Pídanos cita llamando al 954 020 087

Especialidades y servicios

CM La Corredera, Especialidades y Servicios

 

El Centro médico La corredera ofrece las más importantes especialidades médicas con el objetivo de brindar un servicio integral a la población del Arahal y toda la comarca de La Campiña. Estas especialidades se irán ampliando y desarrollando progresivamente en el tiempo, siendo en la actualidad las siguientes:

Medicina general

Medicina generalLa medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda, así como para asesoramiento preventivo, realización de chequeos médicos completos, etc.

Consúltenos para más información.

Nutrición y dietética

Nutrición y dietética

Estamos especializados en nutrición clínica y deportiva.

Asesoramos a personas con problemas de sobrepeso y obesidad a través de un estudio individualizado de hábitos y  costumbres.  Estableciendo estrategias tanto dietéticas como conductuales para la consecución de los objetivos de peso propuestos.

Seguimos nutricionalmente a  deportistas tanto profesionales como aficionados, para conseguir el máximo rendimiento en sus disciplinas, realizando un exhaústivo control antropométrico y de somatipo, ajustando las necesidades calóricas y de macronutrientes a los objetivos establecidos.

Realizamos seguimiento nutricional en la mujer embarazada, asesorando en situaciones de especial interés como pueden ser situaciones de náuseas
persistentes, diabetes gestacional, control del peso.

Asesoramiento nutricional en intolerancias y alergias alimentarias.

Valoración nutricional a pacientes con necesidades especiales como son los pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia,  pacientes ancianos con problemas deglutorios.

Tratamos nutricionalmente a pacientes con hipertensión, diabetes, colesterol y/o triglicéridos altos, gota (ácido úrico), etc.

Consúltenos para más información.

Ginecología y obstetricia

Ginecología y obstetricia
Atención a la mujer no embarazada -Ginecología general, Ginecología oncológica y Mastología, Ginecología de la adolescencia, Planificación familiar, Menopausia, Infecciones de transmisión sexual, etc.) así como a la mujer embarazada (consulta prenatal al embarazo normal y patológico, prevención de la enfermedad obstétrica, Diagnóstico Prenatal, Técnicas no invasivas (Ecografía de alta resolución con tecnología doppler 3D), Seguimiento del parto, asistencia al puerperio tardío normal y patológico tras el parto).

Consúltenos para más información.

Psicología

Psicología
Soy Alicia Arévalo, psicóloga especializada en el tratamiento de depresión, ansiedad, estrés laboral y asesoramiento psicológico.
Mi objetivo es que vuelvas a sentirte bien contigo mismo y con las personas que te quieren. En mis consultas tendrás la oportunidad de saber qué es lo que te ocurre y qué soluciones a tu problema puede ofrecerte la psicología. Diseñaremos juntos un tratamiento que se adapte a tus necesidades y te haga sentir cómodo y motivado. Durante las sesiones trabajaremos sobre tu forma de pensar y sentir ante aquellas situaciones que te están generando problemas y malestar y también realizaremos ejercicios para empezar a comportarte de una forma más sana y constructiva.
Estoy colegiada con el número AN-08264 del Colegio Profesional de Psicólogos de Andalucía Occidental y ejerzo como Psicóloga sanitaria registrada en el SICESS.

Consúltenos para más información.

Pediatría

Pediatría La atención pediátrica se extiende desde el nacimiento del pequeño hasta los 14 años de edad, con una asistencia continuada que cubre todos los campos, como la pediatría General, Puericultura y CNS, Vacunas, Neumología, Alergia Infantil, Cardiología Infantil, Neurología Infantil, etc.

Consúltenos para más información.

Alergología

AlergologíaLa alergología es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades causadas por una respuesta inmunológica del organismo ante estímulos que no deberían provocar dicha respuesta.

Es una especialidad que requiere amplios conocimientos en numerosas áreas y disciplinas de la medicina como la neumología, otorrinolaringología, dermatología, pediatría y medicina interna ya que las enfermedades alérgicas pueden
afectar a cualquier órgano del cuerpo y a cualquier edad.

Las enfermedades alérgicas principales son:

  • RINITIS, RINOSINUSITIS, RINOFARINGITIS.
  • ASMA BRONQUIAL.
  • CONJUNTIVITIS.
  • DERMATITIS ATÓPICA Y ECCEMAS.
  • DERMATITIS DE CONTACTO.
  • URTICARIAS.
  • ALERGIAS ALIMENTARIAS.
  • ALERGIAS A MEDICAMENTOS.
  • PATOLOGÍA EOSINOFÍLICA DEL APARATO DIGESIVO (ESOFAGITIS, GASTROENTEROCOLITIS Y COLITIS EOSINOFÍLICA)
  • ENFERMEDADES ALÉRGICAS PROFESIONALES (ASMA DE LOS PANADEROS, ESTIPATOSIS…).

 

  • Si tienes Asma bronquial (tos, pitos en el pecho, sensación de ahogos en reposo o con los esfuerzos), si sueles presentar catarros y bronquitis con  frecuencia tanto perennemente o sólo en determinadas fechas es posible que tengas alergia. Si tienes una piel muy delicada con tendencia a los eccemas y presentas dermatitis es posible que tengas una alergia.
  • Si al comer determinados alimentos te pica la boca o te salen ronchas o tienes síntomas respiratorios es posible que tengas alergia.
  • Si el especialista de aparato digestivo te ha diagnosticado una patología eosinófila del tubo digestivo es posible que tengas alergia.
  • Si en el trabajo tienes síntomas respiratorios (asfixia, mucosidad, estornudos, conjuntivitis…) o cutáneos (eccemas, urticaria…) es posible que tengas alergia.
  • Si tu hijo tiene catarros de repetición, bronquitis, no tolera ciertos alimentos…. Es posible que tenga una alergia.

EL ALERGÓLOGO ES EL ESPECIALISTA INDICADO PARA EL ESTUDIO Y EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES ALÉRGICAS. TANTO EN NIÑOS COMO EN ADULTOS.

Consúltenos para más información.

Radiología

RadiologíaLa radiología es la especialidad médica y odontológica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos campos magnéticos, etc.) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades. También se le denomina genéricamente radiodiagnóstico o diagnóstico por imagen.

Consúltenos para más información.

Traumatología deportiva y cirugía ortopédica

Traumatología deportiva y cirugía ortopédicaCon una larga experiencia en esta especialidad, el Dr. Daniel Cansino Muñoz-Repiso ofrece ahora los servicios más completos y avanzados a toda la población de la comarca a través del nuevo Centro Integral de Traumatología Deportiva Dr. Cansino, con especial atención a los deportistas y sus necesidades.

Visite aquí la página del CITD Dr. Cansino para más información.

Fisioterapia y osteopatía

Fisioterapia y osteopatía

La fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a las actividades básicas de la vida diaria y deportiva, mediante el uso de medios físicos y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos.

Por otro lado, aunque muy relacionada y complementaria a la fisioterapia, la osteopatía es una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

Máximo López (Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Osteopatía por la Universidad de Sevilla) es el máximo responsable de este área, ofreciendo a nuestros usuarios las más avanzadas técnicas para la completa rehabilitación funcional. Tratando así, desde fisioterapia infantil y neurológica, hasta la más especializada recuperación deportiva.

Consúltenos para más información.